Fundación Alfredo HArp Helú
Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, A.C.

Hidalgo 907
Antiguo Callejón de San Pablo
Centro Histórico
C.P. 68000,
Oaxaca, Oax.

Teléfonos:
01 (951) 501 8800
.




Comunicados Recientes
Terminan diplomados de fomento a la lectura
13 Junio 2017
Oaxaca, Oax.- La tarde del lunes 12 de junio se diplomaron los 131 participantes de la tercera emisión del diplomado Promoción y estrategias lectoras y la primera del diplomado Cultura escrita y adolescencia, ambos organizados por la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca —a través del programa Seguimos Leyendo— y la Universidad La Salle. En el acto participaron la maestra Rocío Ocádiz Luna, rectora de la Universidad La Salle; la doctora Socorro Bennetts Fernández, coordinadora de Proyectos Educativos y Culturales de la FAHHO; María del Mar Argüelles, especialista en proyectos de fomento a la lectura y asesora de los diplomados, y Sandra Luz Ramos, coordinadora de vinculación universitaria de la Universidad La Salle.

En los diplomados participaron padres y madres de familia del Colegio La Salle, así como lectores voluntarios. Cabe destacar que éste es el primer programa a nivel nacional con estas características dirigido a este público. Los diplomados se realizaron durante 10 meses, de septiembre de 2016 a junio de 2017, y tuvieron como sedes la Biblioteca del Colegio La Salle, el Centro Cultural San Pablo, el Casino del Teatro Macedonio Alcalá y la Biblioteca Francisco de Burgoa.

El plan de formación de ambos diplomados cuenta con el respaldo de especialistas, nacionales y extranjeros, en fomento a la lectura. Participaron escritores y mediadores de lectura como Adolfo Córdova, Carlos Azar, el Dr. Luis Mochán, Carola Diez, Laura Vázquez, José Urriola y Eva Janovitz, entre otros. Se revisaron temas como la escritura creativa, el papel de la escritura en la adolescencia, la novela gráfica, la literatura para consumidores adolescentes, la poética e identidad en los jóvenes, cine y literatura, entre muchos más.

Durante su intervención en la ceremonia de entrega de diplomas, la doctora Socorro Bennetts subrayó el grado de compromiso y el deseo de seguir luchando por la lectura de los alumnos que se diplomaban. Además, dijo, gracias a la lectura es que podemos hacer