Fundación Alfredo Harp Helú
Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, A.C.

Hidalgo 907
Antiguo Callejón de San Pablo
Centro Histórico
C.P. 68000,
Oaxaca, Oax.

Teléfonos:
01 (951) 501 8800
.




Nuestros Proyectos

Cultura

Conservar y difundir el amplio acervo artístico, cultural e histórico que enorgullece a nuestro país.

Xquenda
48
48
48

"Xquenda es una asociación cultural sin fines de lucro fundada en la ciudad de Oaxaca por la cantante mexicana Susana Harp cuyo objetivo principal es el rescate y la difusión de la riqueza musical del Estado de Oaxaca y de México, mediante el apoyo a proyectos de artistas indígenas e independientes.Apoyada por la FAHHO, la Asociación Cultural Xquenda promueve la investigación y compilación de música y composiciones populares de los pueblos indígenas, que muchas veces sólo son preservadas por tradición oral; apoya a los intérpretes de música oaxaqueña tradicional y contemporánea mediante la grabación en formatos profesionales de audio, accesibles al público en general; favorece la protección de la propiedad intelectual de la obra y difunde el gusto por la música y la riqueza cultural del estado mediante conciertos y eventos públicos."

Susana Harp

"Mi proyecto de vida está claro y lleno de pasión, así que sólo me queda vivirlo y cantarlo"

Susana Harp nació en la ciudad de Oaxaca. Estudio la licenciatura en Psicología en este estado. Después se mudó a la Ciudad de México para continuar sus estudios de canto, y al mismo tiempo, cursó la especialidad en Psicoterapia Gestalt y una maestría en Programación Neurolingüística.

En 1996 inició el proyecto Xquenda. En su primera fase se realizó la grabación de un disco de música oaxaqueña, en el que se incluyeron canciones de 1850 a 1997, tanto en zapoteco como en español. Posteriormente se formó la Asociación Cultural Xquenda A.C.

En su carrera como cantante ha realizado 10 grabaciones temáticas de música mexicana desde la época prehispánica hasta la canción contemporánea. Como Asociación Cultural Xquenda, se han apoyado un gran número de artistas independientes , así como a proyectos con comunidades indígenas.

Escucha su nueva producción Aguadiosa en: goo.gl/fPuzWd